domingo, 3 de junio de 2012

Ejercicios para mantener un cuerpo sano


 Ejercicios para mantenerse en forma y sobre todo mantener  un cuerpo sano

Muchos son los que buscan las claves para mantener un cuerpo sano. Y es que, si bien muchos podrían pensar que es un secreto único, inalcanzable… la respuesta podría estar, precisamente, en esta misma entrada.
Además, mantenerlo sano y no caer en el error de abandonarnos al malsano hábito del no hacer nada, serán algunos de los requisitos a seguir a partir de ahora.
Y te preguntarás… ¿y cuál sería el secreto? Uno de ellos, realizar ejercicio aeróbico, tales como comenzar a caminar de forma lenta, y luego ir aumentando poco a poco esa velocidad, después de 3 a 5 minutos.
En cualquier caso, para aumentar la velocidad no se requieren grandes esfuerzos, únicamente ampliar los pasos y caminar un poco más rápido.
Una cantidad óptima de tiempo serían unos 30 minutos al día, algo que podríamos aprovechar ahora que nos encontramos en verano. Una buena opción: la playa; y si algunas personas no la tienen cerna, no te preocupes, con caminar tranquila y relajadamente, todo será mucho mejor.
Con la edad, la flexibilidad va disminuyendo. En este punto, podríamos estirar diariamente, de tal forma que esa misma flexibilidad adquiera una mayor facilidad. Se recomienda realizarlo siempre durante 5 minutos, sobre todo después de llevar a cabo el ya citado ejercicio aeróbico.
Y, además, una de las técnicas más destacadas podría ser la práctica del yoga, de la que ya hemos hablado en alguna que otra ocasión, aumentando, eso sí, los beneficios del mismo.
Balancearnos incluso mientras estiramos, o apuntarnos a un gimnasio y hacer pesas, serían otros de los puntos claves para mantener un cuerpo sano.

http://viviendosanos.com/las-claves-para-mantener-un-cuerpo-sano/


Ejercicio para caderas. El ejercicio ayuda a tener buena memoria y a mantener el cuerpo sano

http://www.ecualinkblog.com/2011/12/ejercicio-ayuda-tener-mejor-memoria.html


La actividad física no sólo es buena para tener un cuerpo sano sino también para mantener una mente sana. El realizar deporte relaja, libera tensiones y despeja la mente. Es una muy buena terapia.


http://www.aldiasonora.com/noticias/2012/04/18/mente-sana-en-cuerpo-sano/


Estos ejercicios fortalecen específicamente tus abdominales y de forma más efectiva. y tenerlo fuerte es importante para mantener tu cuerpo sano y proteger tu columna vertebral.



http://www.ocioyestilo.com/ejercicios-efectivos-para-fortalecer-tus-abdominales/

La natación es uno de los ejercicios más completos que puedes realizar, y el agua al ser uno de los medios más eficaces para trabajar sin molestias, es el espacio ideal para realizar los siguientes ejercicios de natación si sufres de algún malestar tanto muscular como óseo.


http://www.rutinadeejercicios.com/93/ejercicios-de-natacion



Tener una vida feliz y gratificante resulta más fácil con un cuerpo y una mente sanos. Los dolores, el malestar y el cansancio son un obstáculo para nuestro bienestar. Sin embargo, para mantener una buena salud no es suficiente con confiar en los médicos. Tenemos que saber lo que nosotros mismos podemos hacer por mantener y mejorar nuestra salud

http://conmutelgdl.bligoo.com.mx/mente-sana-cuerpo-sano



No hay comentarios:

Publicar un comentario